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En Loleando.com.co queremos siempre ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada.

Para lograr esto ahora requerimos algunos datos adicionales al momento de registrarse para poder conocerte mejor y comunicarte sobre productos que pueden ser de su interés.

Debido a esto hemos cambiado nuestra Política de Privacidad, así como nuestros Términos y Condiciones, los cuales entraron en vigencia el día (17) de Enero de 2017.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Loleando (“los Servicios”) dentro del sitio www.loleando.com.co, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “loleando.com.co” o el “Sitio”), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Loleando.com.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Loleando (en adelante “Loleando” o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Loleando.com.co así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de loleando.com.co y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de Loleando, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Loleando Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

  1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

  1. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Loleando.com.co (el “Miembro” Loleando o el “Usuario”), para acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Loleando deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Loleando podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero Loleando NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Loleando, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta Loleando con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Loleando tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, cancelar las órdenes de compra, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

Loleando se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Loleando podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Loleando o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Loleando.com.co en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o la Cuenta bajo ningún título.

Loleando.com.co se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  1. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Loleando podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Loleando podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso Loleando determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Loleando cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Loleando lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Loleando.com.co lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

  1. PROMOCIONES

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando Loleando realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Condiciones específicos:

  • 1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito
  • 2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y la fechas validas para su redención.
  • 3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página loleando.com.co
  • 4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  • 5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  • 6. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de cuatro (4) millones de pesos.
  • 7. No es acumulable con otras promociones.
  • 8. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  • 9. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.
  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de Loleando treinta (30) días hábiles después de finalizada la venta.

Loleando comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que de ser fallido, el producto será reintegrado a LOLEANDO, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de Loleando.com.co o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Loleando.com.co y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de Loleando.com.co o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Loleando.com.co. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Loleando.com.co o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras

11. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

LOLEANDO es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

12. RESPONSABILIDAD DE LOLEANDO

LOLEANDO hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. LOLEANDO.COM.CO no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

13. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

14. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a LOLEANDO.COM.CO  a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

*Si necesita hacer una devolución por favor haga clic aquí. Revise nuestras políticas antes de hacerlo.

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.

  1. Producto adquirido no sea recibido
  2. Producto errado
  3. Producto defectuoso
  4. Derecho de retracto 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Loleando.com.co, así como aquellos terceros que utilizan el portal (loleando.com.co) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contables a partir de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web por medio del link Devoluciones, e indicando en el formulario que se debe a un “Retracto” dónde además deberá especificar los detalles que en el formulario se indiquen.

El producto será recibido para aplicar el derecho de retracto siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales un representante de Loleando verificará el estado general del artículo a través de las imágenes adjuntas en el formulario que el cliente debió haber completado previamente. El producto no debe tener señales de uso y debe operar normalmente. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico de mayor profundidad previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión de diferentes factores y las condiciones o requerimientos para cumplir con este procedimiento le serán informados a través de correo electrónico.

Después de realizar la petición de retracto en la página, Loleando tendrá máximo 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para responderle. Bien sea para enviarle los datos logísticos para la devolución de producto o si es necesario una evaluación más detallada del caso para que adjunte lo que se le indique. Si usted no envía la respuesta con los requisitos dentro de los primeros 3 (tres) días hábiles después de enviado el correo se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días HÁBILES de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

PRODUCTOS CONSIDERADOS EN LOLEANDO COMO DE USO PERSONAL O ÍNTIMOS

  • Maquillaje
  • Cremas y productos cosméticos
  • Bisutería
  • Joyas
  • Vitaminas y suplementos dietéticos
  • Tratamientos faciales y/o corporales
  • Fajas
  • Accesorios para el cabello

 CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

  • Por regla general el cliente debe informar su petición a través del link en nuestra página web destinado para ello y seguir los requerimientos que se le indiquen.
  • La recolección del producto será realizada en el punto en el que el cliente y Loleando acuerden.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

 CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Loleando acepte el retracto. Este procedimiento se realizará a través de PayU Latam, entidad que administra los pagos y reembolsos de Loleando. Los tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a [email protected]
  • Todos los productos que hayan sido pagados a través de la plataforma PayU Latam (pagos con tarjeta débito, crédito, Efecty, Baloto o consignaciones bancarias) serán reembolsados a través del mismo canal por el que fueron realizados los pagos.
  • Para pagos realizados contra-entrega o transferencia directa a Bancolombia, Loleando contactará al cliente para que le indique una cuenta de ahorros o corriente en la que puede ser depositado el dinero. En caso de que el cliente no tenga una cuenta de ahorros o corriente en la que pueda ser depositado el dinero, Loleando procederá a realizar el reembolso a través de Efecty o Baloto. Si la cuenta que presenta el cliente no pertenece al titular de la compra, este deberá enviar a [email protected] una carta autenticada en notaria con la autorización para que la reversión se realice a la cuenta de un tercero.

Solo cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas, el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto por la página web dentro de los siguientes 2 días naturales después de haber recibido el producto, ingresando por “Devoluciones” al final de la página del sitio, deberá llenar un formulario seleccionando la opción “Producto Errado” y completando los detalles que se le indiquen para iniciar el proceso.

El cliente deberá adjuntar las imágenes del producto errado en el formulario de Devoluciones, donde deberá elegir “Producto Errado” de la lista desplegable. El cliente deberá iniciar este proceso dentro de las 48 horas siguientes a la entrega del producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se procederá a enviar un correo con las indicaciones logísticas para la devolución del producto.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Loleando se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá dirigirse al final de la página al link “Devoluciones” para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
  • Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

En la remota posibilidad en que el producto adquirido no sea recibido, el cliente podrá iniciar la petición de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega. Informando en el formulario que el retracto se debe a que el producto no fue recibido.

En caso de recibir un producto defectuoso el cliente tendrá un plazo de 24 horas para presentar su reclamación. Pasado ese tiempo deberá regirse por la política de garantías.

POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de Loleando presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Loleando para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 1 mes de entregado para el caso de los productos cosméticos y bisutería. Para los demás productos, se tendrá en cuenta un plazo de garantía de 3 meses.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el proveedor.

Los detalles de recolección y envío serán entregados al cliente a través de correo electrónico.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Lolenado.com.co y el cliente, Loleando tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Loleando.com.co permite cambio, en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

-Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.

-El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.

-Los cambios se realizarán por mercancía o por cupones, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

Productos excluidos de cambio por razones de higiene y salubridad: Productos cosméticos, maquillaje, artículos de uso personal como lentes de sol, accesorios para el cabello o bisutería.

Productos como cupones, artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio o próximos a vencer que se encuentren en promoción también están excluidos de cambio a menos de que se trate de la garantía de los mismos.

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS  EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Los requerimientos de productos eléctricos posteriores a 15 días calendario desde la fecha de compra, serán atendidos bajo las condiciones de garantía y remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto.

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

El consumidor deberá presentarla  por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.

Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.

Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

RESPUESTA:

Loleando.com.co dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite.

La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá  únicamente en los siguientes casos:

  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
  • Productos remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

RECOMENDACIONES GENERALES

En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

Consulte a su médico o  cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.

Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la tienda Loleando.com.co

FASHION

Prendas de vestir, ropa interior, bolsos, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

Se aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.

En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: ropa interior, trajes de baño, leggings, medias, bisutería, joyas, productos cosméticos, maquillaje, gafas y accesorios para el cabello.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de diez (5) días naturales de entregado.

RELOJES Y ACCESORIOS:

  • Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

BIENESTAR SEXUAL

Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

TECNOLOGÍA

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, comprobante de compra, manifiesto de importación o certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 DÍAS NATURALES DESPUÉS DE LA ENTREGA. EL PRODUCTO SERÁ RETORNADO AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR PARA QUE ÉL GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.

Revise nuestra Política de Devolución y Garantías para conocer las condiciones de aprobación de un reembolso.

Después que el reembolso sea aprobado, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Loleando acepte el retracto. Este procedimiento se realizará a través de PayU Latam, entidad que administra los pagos y reembolsos de Loleando. Los tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a [email protected]
  • Todos los productos que hayan sido pagados a través de la plataforma PayU Latam (pagos con tarjeta débito, crédito, Efecty, Baloto o consignaciones bancarias) serán reembolsados a través del mismo canal por el que fueron realizados los pagos.
  • Para pagos realizados contra-entrega o transferencia directa a Bancolombia, Loleando contactará al cliente para que le indique una cuenta de ahorros o corriente en la que puede ser depositado el dinero. En caso de que el cliente no tenga una cuenta de ahorros o corriente en la que pueda ser depositado el dinero, Loleando procederá a realizar el reembolso a través de Efecty o Baloto. Si la cuenta que presenta el cliente no pertenece al titular de la compra, este deberá enviar a [email protected] una carta autenticada en notaria con la autorización para que la reversión se realice a la cuenta de un tercero.

Solo cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas, el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

Puede elegir que su dinero sea reembolsado a través de un bono de compra consumible dentro de nuestra tienda virtual.

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 1 día hábil.

Reclamo de dinero a través de Efecty o Baloto: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty o Baloto con su cédula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

Consignación bancaria, transferencia Bancaria o PSE: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Loleando. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o podrán realizarse por la totalidad de la orden, según el caso. Loleando responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.