Las réplicas de maquillaje no es algo a lo que las seguidoras de la belleza sean ajenas. Cuando una marca de maquillaje se vuelve demasiado popular y todos quieren comprarla, se vuelve el foco de atención y una mina de oro para los falsificadores de maquillaje.

Es claro que Kylie Cosmetics no se iba a escapar de esta situación y la misma Kylie Jenner ha revelado a través de Twitter y Snapchat los casos más aterradores y peligrosos de usar réplicas de maquillaje que sus mismas fans han compartido en las redes sociales.

 

Lo peor de la situación es que muchas de estas mujeres no sabían que habían adquirido una réplica de maquillaje y comenzaron a sospechar del producto al momento de usarlo. Una de las chicas reportó que empezó a sospechar de la autenticidad de su Koko K porque la consistencia del labial era muy pegajosa y el tamaño del lipstick discrepaba de sus demás Kylie Lip Kits.

Kylie Jenner retwiteó el caso de una de sus fans que sintío un extraño olor a pintura en un Lip Kit que ella pensaba era original. Esto da una señal de que las réplicas de estos Lip Kits, muy probablemente contienen químicos bastante peligrosos.

Compra productos Kylie Cosmetics en Colombia Completamente Originales aquí.

Según el informe de la Unidad Policíaca de Delitos contra la Propiedad Intelectual (PIPCU, por sus siglas en inglés) del Reino Unido en el año 2015, encontraron de todo, desde arsénico, orina humana, heces de rata, hasta mercurio en bases falsificadas, labiales y pestañinas (máscaras de pestañas). Estos dos elementos son metales pesados capaces de envenenar el cuerpo humano o dejar secuelas irreversibles en nuestra salud. No son sólo las réplicas de Kylie Cosmetics, todo el maquillaje falsificado es fabricado con la misma falta de ética y control.

Otra chica compartió a través de Twitter un video en el que muestra como sus labios se quedaron literalmente pegados después de usar una réplica de un Koko K, que según ella, contiene pegamento.

Hasta el momento es imposible determinar qué exactamente se encuentra en las réplicas de maquillaje de Kylie Cosmetics ya que ningún laboratorio se ha puesto en la tarea de analizarlo, pero seguramente los hallazgos no serán muy diferentes a los revelados en 2015 por la PIPCU.

Las empresas que fabrican réplicas de maquillaje se escudan bajo la confianza generada por las marcas originales para hacer de las suyas. Poco les importará con qué materiales fabriquen el maquillaje que están copiando y las condiciones de salubridad que tengan en el proceso de fabricación, al fin y al cabo su objetivo es únicamente vender a precios muy bajos.

Todo lo contrario sucede con las grandes y reconocidas marcas de maquillaje, quienes se preocupan por crear una lealtad de marca desde sus clientes para asegurar el crecimiento continuo de su propia empresa. Es por ello que entablan relaciones cercanas con sus clientes a través de las redes sociales, atienden sugerencias y constantemente están mejorando sus fórmulas para que cada vez causen menos impacto en nuestra piel y tengan mayor pigmentación. Algo por lo que una empresa que se dedica a replicar toneladas de maquillaje nunca se preocupará.

La peor parte de todo este asunto es que muchas de ellas no sabían que estaban comprando réplicas de maquillaje, si no que estaban adquiriendo un artículo en promoción. Muchas tiendas al rededor del mundo usan Instagram y Facebook para promocionar sus productos y aunque unas de ellas dejen claro desde el inicio que lo que ofrecen es una réplica de maquillaje, habrán otras que descaradamente lo nieguen y se atrevan a vender una falsificación a precio de producto original.

Llevándolo a datos más locales, en Colombia más del 80% del maquillaje que se encuentra en redes sociales son réplicas y la diferencia de precio entre una réplica y un original es abismal, sobretodo con el precio que tiene el dólar los últimos días. Pero siendo conscientes del impacto que una réplica de maquillaje puede tener sobre nuestra salud al usar elementos como el mercurio o el arsénico no hay diferencia de precio que valga el riesgo que se corre al usar productos falsificados.

Hay algo importante en este tema y es que, si las réplicas no se vendieran nadie las ofrecería. Tenemos que hacernos más conscientes de los peligros a los que nos exponemos al comprar réplicas, tenemos que aprender a cuidarnos nosotras mismas, esto hace parte del amor propio. Compremos marcas que se ajusten a nuestro presupuesto pero nunca réplicas ya que éstas no han sido sometidas a los mismos controles de calidad que las marcas originales.

Si tienes muchas ganas de algún tipo de maquillaje pero es muy caro para adquirirlo, mejor ahorra hasta que puedas comprarlo pero no envenenes tu cuerpo a través de tu piel con productos cosméticos falsificados.

En Loleando estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes por eso nunca hemos ofrecido réplicas de maquillaje en nuestra tienda. Conocemos bien los riesgos a los que se expone una persona al usar un producto como esos y no nos parece ético hacerlo por diferentes razones: Primero que todo la salud de nuestras clientas vale mucho más que un porcentaje más alto de ganancias en nuestra tienda. Segundo, cada gran marca empezó con un pequeño sueño y han logrado lo que hoy tienen gracias a su dedicación y perseverancia en la industria. No es justo que alguien más se aproveche de eso para hacer dinero. Por último, pero no menos importante, en Loleando consideramos que no deberíamos hacer lo que no nos gustaría que otros nos hicieran. Puedes encontrar maquillaje original en Colombia aquí.

Ninguna tienda que se preocupe más por sus clientes que por su ganancias debería estar ofreciendo réplicas de maquillaje. Antes de comprar, asegúrense muy bien del tipo de tienda con la que están haciendo relación.

Artículo basado en información de http://www.allure.com/story/kylie-cosmetics-counterfeit-makeup?mbid=social_facebook

One reply on “Químicos peligrosos en las réplicas de Kylie Cosmetics

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *