Medellín, mayo 12 de 2018

 

Aviso Importante

Loleando informa a la comunidad que personas inescrupulosas han intentado estafarnos y sabemos que nosotros no hemos sido los únicos ni los primeros, por eso hemos decidido usar este medio para evitar que más personas terminen siendo estafadas por los “amigos de lo ajeno”.

El pasado miércoles 9 de Mayo se recibió una llamada de una persona de un claro acento caleño que decía llamarse Fredy Martínez y aseguró ser el Gerente de Mercadeo de la Fundación Deportiva Manuel Correa Valencia en Cali. Esta persona manifestó necesitar 180 kits con 4 productos diferentes, los cuales serían dados por dicha fundación el día de la madre a población vulnerable. Loleando queriendo apoyar la causa, aceptó la propuesta a pesar de la premura que significaba el tiempo en términos de logística para el envío de toda esta mercancía desde Medellín hasta Cali.

Para la formalización del negocio, quien decía ser el contacto de esta fundación envió RUT y Cámara de Comercio de la Fundación, ambos documentos válidos. La supuesta fundación pidió una factura pro-forma, los datos de Loleando (RUT y Cámara de Comercio) y la cuenta en la que se debía realizar el pago, pues “necesitaban los kits con mucha urgencia”. Loleando sin sospechar nada en ese punto adjuntó los documentos requeridos para continuar con el negocio.

Nos encontrábamos haciendo hasta lo imposible por cumplir este compromiso, dedicamos toda nuestra capacidad de atención a este negocio sin embargo, en la mañana del jueves 10 de Mayo, Loleando se comunica vía telefónica con el señor Fredy Marínez para confirmar la hora en la que se realizaría el pago, el manifiesta estar adelantando otras actividades necesarias para llevar a cabo el evento del domingo en el que se entregarían los kits y que para las 3:00 p.m. de ese mismo día ya podríamos ver el pago reflejado en nuestra cuenta. Dice que el negocio “es un hecho” y que por favor le colaboremos teniendo toda la logística preparada para realizar el envío ese mismo día ya que contaban con poco tiempo para cumplir con el calendario de la fundación.

A las 4:00 p.m. de ese día Loleando se comunica nuevamente con el encargado para informarle que aún no se tenía registro de la transacción del pago por la cual se había comprometido, a lo que el señor dice estar en urgencias con su hija por una enfermedad respiratoria y que “no le había sido posible ir al banco a realizar el pago por la situación con su hija y un aguacero muy fuerte que estaba cayendo en Cali”.

Paso seguido Loleando le pide confirmar la dirección a la que se realizaría el envío de la mercancía puesto que la que aparecía en el RUT parecía estar errónea, se le informó que Loleando tenía convenio con Coordinadora para realizar los envíos y que el recibiría la mercancía en la puerta de la fundación, a lo que el señor se negó y dijo que prefería un envío “Aeropuerto-Aeropuerto” porque era mucho más rápido y así se estarían seguros de recibir todo a tiempo para el evento.

Loleando explicó que Coordinadora trabajaba con mucha velocidad y que con seguridad tendría su mercancía para el sábado en la mañana en Cali y que sería mucho más cómodo para todos en la fundación recibir en las mismas instalaciones, el señor Fredy Martínez se niega nuevamente y dice que prefiere “Aeropuerto – Aeropuerto” e inmediatamente dice que “más tarde llamará para dar más indicaciones”.

En este punto se comienzan a prender nuestras alarmas al interior de Loleando pues no es normal que alguien que hace un negocio de tanta mercancía se muestre tan reacio a dar una dirección específica en la que se realizará una entrega segura y adicionalmente de ser una “urgencia” de la magnitud que mencionaban, no se hubiese dado tanta espera y excusa para realizar el pago correspondiente.

Al final de la tarde el señor llama para decir que si podemos realizarle el envío de la mercancía a través del método que el había manifestado preferir esa misma noche y que para el viernes 11 de mayo con toda seguridad Loleando tendría la totalidad del dinero en la cuenta a primera hora. Loleando le deja en claro que sin pago no habrá envío de mercancía y que de ahí en adelante los retrasos en los que se incurriera para cumplir con el compromiso de la Fundación Deportiva Manuel Correa Valencia serían responsabilidad del señor Fredy Martínez.

Loleando decide buscar información sobre esta fundación en la red que le ayudara a confirmar sus sospechas, pero poco lograba encontrarse, parecía una fundación fantasma hasta que decidimos ingresar su nombre en Facebook y salta la siguiente información a la vista.

Para nosotros es increíble que una red de estafadores esté operando desde hace tantos años sin ninguna consecuencia y que tenga el atrevimiento de seguir estafando a personas y empresas que honradamente hemos trabajado por nuestros negocios, pagado nuestros impuestos y aportado nuestro granito de arena para construir un mejor país.

A partir de ese momento comenzamos a recopilar toda la información que fuere posible para interponer una denuncia ante la fiscalía pero sin alertar al estafador para ver que que otra información valiosa podía brindarnos que fuera de ayuda para nosotros.

Al día siguiente, 11 de Mayo en la mañana se recibe en el correo un comprobante de consignación en el que podía verse que supuestamente la suma de dinero correspondiente a la venta ya se encontraba en nuestra cuenta, el comprobante de consignación aparentaba ser real sin embargo le hacía falta el sello del banco con la firma de la persona que aprobó la transacción al interior del banco. En el mismo correo, el señor Fredy Martínez dejó el nombre completo y cédula de la persona que sería la encargada de recoger la mercancía en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca. Loleando verificó y los datos de la cédula son correctos y concuerdan con la información descrita en el correo.

Teniendo plena seguridad de que el comprobante era falso, se procedió a llamar a Bancolombia para dejar registro en un número de llamada que Loleando chequeó la información que aparecía en el comprobante y el mismo banco corroboró que dicho documento soporte no existía.

Todo esto que mencionamos aquí y otros documentos fueron recopilados para interponer una denuncia ante la fiscalía por estafa en nombre de la Fundación Deportiva Manuel Correa Valencia.

Dejamos este aviso en la red para que ninguna otra persona caiga en las manos de estos estafadores y alentamos a otras personas que también hayan sido víctimas de esta supuesta fundación para que cuenten sus historias y también denuncien recopilando toda la información que posean.

También queremos alertar a la comunidad de que ahora que estos estafadores tienen nuestros documentos comerciales, específicamente RUT y Cámara de Comercio, tememos que usen nuestros documentos para hacer negocios fraudulentos en nombre de Loleando tal y como lo han hecho con la Fundación Deportiva Manuel Correa Valencia.

De esto también se deja constancia en la denuncia interpuesta, pues de ninguna manera permitiremos que nadie manche el nombre y la reputación que Loleando se ha ganado con tanto esfuerzo y trabajo. 

Por eso queremos dejar claro que el único medio por el que usted puede ser contactado por Loleando (Lina María Montoya López) para motivos comerciales es a través de nuestro correo [email protected], a través de nuestras redes sociales oficiales o a través de nuestro celular / whatsapp +573005864829. Desconfíe de cualquier otro medio por el que sea contactado para realizar negocios en nombre de Loleando o de Lina María Montoya López e infórmenos inmediatamente sobre la situación que se ha presentado para tomar las medidas legales necesarias.

Agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza depositada en Loleando que ha permitido que tengamos un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y esperamos que este comunicado sea de ayuda para otras personas que puedan estar en la mira de estafadores y que estén buscando como nosotros en su momento lo hicimos, información que pudiera confirmar o descartar cualquier sospecha.

 

Atentamente,

 

Lina María Montoya López

 

 

 

Detalles del concurso Paleta Carli Bybel Instagram-Facebook

Este concurso tuvo una participación masiva, más de 900 personas participaron en él, lo que nos dio bastantes contratiempos pero al final pudimos resolverlos.

La lista interminable de participantes

En Loleando estábamos súper felices de ver la participación tan activa en Facebook y en Instagram pero nunca dimensionamos el trabajo que traería hacer la lista conjunta de ambas redes. Y sin entrar en muchos detalles, fue horrible.

Primero, no conocemos aplicaciones que tengan la capacidad de elegir una persona que haya comentado en un concurso teniendo como base el enlace de la publicación. O la que encontramos funcionaba en Facebook pero no en Instagram. Así que ya nos hacíamos a la idea de qué íbamos a tener trabajo, pero nunca nos imaginamos tanto.

La plataforma que usamos tenía un límite de caracteres y resultó que nos sobraban más de 20.000… ¡Genial! Lo que nos obligó a borrar comentario por comentario, las personas a las que las participantes habían etiquetado para así ahorrar la mayor cantidad de caracteres y poder proceder con el concurso. Esto nos tomó cerca de dos horas, eran más de 900 comentarios y jamás veíamos el fin.

Hubo una casi ganadora

Luego del primer inconveniente, el programa nos arroja una primera ganadora, Maryi Bustos de Facebook pero a la primera verificación supimos que debíamos buscar una nueva ganadora. Ella había olvidado compartir en su perfil la foto del sorteo.

Disculpen la imagen, por los contratiempos surgió el afán y olvidamos tomar pantallazo desde el mismo computador

Múltiples comentarios

Muchas se saltaron las reglas del concurso, comentaron en repetidas ocasiones y perdieron su oportunidad de ganar.

La aplicación que usamos, detectaba los comentarios duplicados y eliminaba automáticamente a quienes hubiesen incumplido esta regla.

Verificamos manualmente para no cometer injusticias y efectivamente, cada una de ellas había comentado más de una vez.

En la imagen de arriba se alcanza a apreciar, en texto de color rojo, una parte de quienes fueron eliminadas de la lista del sorteo automáticamente.

En Instagram fueron [email protected]: jenniferaustin.bello, [email protected]_andrea_bay @karencita2520 @lufe.r, alessandrabolivar, paolasm99, julianys_argel, darlis_daniela, decoracionesyos, sofiavanegas, tipsdenaty

En Facebook fueron [email protected]Luisa María Lemos Mesa, Daniela Maria Zamora Marentes, Andrea Sánchez, Cyndi Gaitan, Kat Aylass, Connie Rivera, Luisa Fernanda, Clara Marcela, Filizzola Loreto Martha, Margareth Cardenas, Laura Valentina Cruz

Tampoco se tuvieron en cuenta las personas que comentaron después de la media noche de ayer 1 de Julio. Fueron sólo 2 personas que estaban participando en Facebook quienes presentaron esta condición que les impidió concursar.

La búsqueda de ganadora continuaba

Con la lista de participantes clara, volvimos a realizar el sorteo y esta vez nos arroja una ganadora de Instagram: @yerina_lopez e inmediatamente procedimos a hacer la verificación de cumplimiento de todos las condiciones del concurso.

Después de muchísimos traspiés y horas de organización de la lista pudimos tener una feliz ganadora. Haciendo clic aquí puedes ver la lista que contiene todas las participantes y la que fue elegida ganadora.

Aquí les dejamos las imágenes de la verificación de cumplimiento de condiciones.

Reposteó la publicación y uso el hashtag #LoleandoMeRegala en ella.

Estaba en la lista de nuestros seguidores

 

Le dio me gusta a la publicación del concurso

Y finalmente comentó una sóla vez, etiquetando mínimo 3 personas

 

¡Gracias de todo corazón por la participación masiva!

Mucha suerte para el próximo Giveaway

Las réplicas de maquillaje no es algo a lo que las seguidoras de la belleza sean ajenas. Cuando una marca de maquillaje se vuelve demasiado popular y todos quieren comprarla, se vuelve el foco de atención y una mina de oro para los falsificadores de maquillaje.

Es claro que Kylie Cosmetics no se iba a escapar de esta situación y la misma Kylie Jenner ha revelado a través de Twitter y Snapchat los casos más aterradores y peligrosos de usar réplicas de maquillaje que sus mismas fans han compartido en las redes sociales.

 

Lo peor de la situación es que muchas de estas mujeres no sabían que habían adquirido una réplica de maquillaje y comenzaron a sospechar del producto al momento de usarlo. Una de las chicas reportó que empezó a sospechar de la autenticidad de su Koko K porque la consistencia del labial era muy pegajosa y el tamaño del lipstick discrepaba de sus demás Kylie Lip Kits.

Kylie Jenner retwiteó el caso de una de sus fans que sintío un extraño olor a pintura en un Lip Kit que ella pensaba era original. Esto da una señal de que las réplicas de estos Lip Kits, muy probablemente contienen químicos bastante peligrosos.

Compra productos Kylie Cosmetics en Colombia Completamente Originales aquí.

Según el informe de la Unidad Policíaca de Delitos contra la Propiedad Intelectual (PIPCU, por sus siglas en inglés) del Reino Unido en el año 2015, encontraron de todo, desde arsénico, orina humana, heces de rata, hasta mercurio en bases falsificadas, labiales y pestañinas (máscaras de pestañas). Estos dos elementos son metales pesados capaces de envenenar el cuerpo humano o dejar secuelas irreversibles en nuestra salud. No son sólo las réplicas de Kylie Cosmetics, todo el maquillaje falsificado es fabricado con la misma falta de ética y control.

Otra chica compartió a través de Twitter un video en el que muestra como sus labios se quedaron literalmente pegados después de usar una réplica de un Koko K, que según ella, contiene pegamento.

Hasta el momento es imposible determinar qué exactamente se encuentra en las réplicas de maquillaje de Kylie Cosmetics ya que ningún laboratorio se ha puesto en la tarea de analizarlo, pero seguramente los hallazgos no serán muy diferentes a los revelados en 2015 por la PIPCU.

Las empresas que fabrican réplicas de maquillaje se escudan bajo la confianza generada por las marcas originales para hacer de las suyas. Poco les importará con qué materiales fabriquen el maquillaje que están copiando y las condiciones de salubridad que tengan en el proceso de fabricación, al fin y al cabo su objetivo es únicamente vender a precios muy bajos.

Todo lo contrario sucede con las grandes y reconocidas marcas de maquillaje, quienes se preocupan por crear una lealtad de marca desde sus clientes para asegurar el crecimiento continuo de su propia empresa. Es por ello que entablan relaciones cercanas con sus clientes a través de las redes sociales, atienden sugerencias y constantemente están mejorando sus fórmulas para que cada vez causen menos impacto en nuestra piel y tengan mayor pigmentación. Algo por lo que una empresa que se dedica a replicar toneladas de maquillaje nunca se preocupará.

La peor parte de todo este asunto es que muchas de ellas no sabían que estaban comprando réplicas de maquillaje, si no que estaban adquiriendo un artículo en promoción. Muchas tiendas al rededor del mundo usan Instagram y Facebook para promocionar sus productos y aunque unas de ellas dejen claro desde el inicio que lo que ofrecen es una réplica de maquillaje, habrán otras que descaradamente lo nieguen y se atrevan a vender una falsificación a precio de producto original.

Llevándolo a datos más locales, en Colombia más del 80% del maquillaje que se encuentra en redes sociales son réplicas y la diferencia de precio entre una réplica y un original es abismal, sobretodo con el precio que tiene el dólar los últimos días. Pero siendo conscientes del impacto que una réplica de maquillaje puede tener sobre nuestra salud al usar elementos como el mercurio o el arsénico no hay diferencia de precio que valga el riesgo que se corre al usar productos falsificados.

Hay algo importante en este tema y es que, si las réplicas no se vendieran nadie las ofrecería. Tenemos que hacernos más conscientes de los peligros a los que nos exponemos al comprar réplicas, tenemos que aprender a cuidarnos nosotras mismas, esto hace parte del amor propio. Compremos marcas que se ajusten a nuestro presupuesto pero nunca réplicas ya que éstas no han sido sometidas a los mismos controles de calidad que las marcas originales.

Si tienes muchas ganas de algún tipo de maquillaje pero es muy caro para adquirirlo, mejor ahorra hasta que puedas comprarlo pero no envenenes tu cuerpo a través de tu piel con productos cosméticos falsificados.

En Loleando estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes por eso nunca hemos ofrecido réplicas de maquillaje en nuestra tienda. Conocemos bien los riesgos a los que se expone una persona al usar un producto como esos y no nos parece ético hacerlo por diferentes razones: Primero que todo la salud de nuestras clientas vale mucho más que un porcentaje más alto de ganancias en nuestra tienda. Segundo, cada gran marca empezó con un pequeño sueño y han logrado lo que hoy tienen gracias a su dedicación y perseverancia en la industria. No es justo que alguien más se aproveche de eso para hacer dinero. Por último, pero no menos importante, en Loleando consideramos que no deberíamos hacer lo que no nos gustaría que otros nos hicieran. Puedes encontrar maquillaje original en Colombia aquí.

Ninguna tienda que se preocupe más por sus clientes que por su ganancias debería estar ofreciendo réplicas de maquillaje. Antes de comprar, asegúrense muy bien del tipo de tienda con la que están haciendo relación.

Artículo basado en información de http://www.allure.com/story/kylie-cosmetics-counterfeit-makeup?mbid=social_facebook

¡Hola chicas!

Hoy en la tarde se realizó el sorteo del concurso que iniciamos la semana pasada. Agradecemos a todas las participantes por su interés y si no fueron las ganadoras, no se desanimen porque vendrán más concursos y muchas más oportunidades de ganar.

¡Felicitaciones a la ganadora!

Detalles del concurso

El sorteo comenzó en la tarde del 17 de Diciembre y obtuvimos un primer resultado pero no fue exitoso debido a que la participante no cumplió con todos los requisitos del concurso.

En este post pueden ver fotos del primer resultado e ir directamente a este link para consultarlo.

La participante había efectivamente comentado mencionando las 5 personas, le había dado “Me gusta” a la publicación, pero lamentablemente olvidó seguirnos en Facebook. Siguiendo las reglas del concurso, debimos descalificarla y repetir el sorteo.

Segundo Sorteo: Feliz Ganadora

Al repetir el sorteo, el programa nos arrojó un nuevo nombre, para consultar el segundo sorteo pueden acceder haciendo click aquí.

La participante había hecho su inscripción al concurso a través de Instagram, después de verificar todos los requisitos del concurso pudimos corroborar que ella había cumplido con todos los requisitos y por ende es la ganadora de este concurso.

Ella mencionó a sus 5 amigas en la publicación correspondiente en Instagram:

Le dio “Me Gusta” a la publicación del concurso:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente corroboramos que era nuestra seguidora en esa red social para otorgarle el título.

Nuevamente les damos las gracias a todas por participar y las invitamos a que estén muy pendientes de las redes sociales para que se enteren de los próximos concursos.

¡Feliz Navidad!

Les desea,

Loleando.

Contouring con L.A. Girl Concealer: La solución a las ojeras, enrojecimientos, imperfecciones y características no deseadas de la piel

Si eres como nosotros… te preguntaste cuando viste por primera vez los tubos verdes, anaranjados y amarillos para contouring de L.A. Girl Concealer y pensaste:
‘¿Para que son esos?’

Gracias a nuestra artista de maquillaje, Alana, tenemos todas las respuestas. Y un tutorial con todo lo que necesita saber sobre contouring y el uso de L.A. Girl Concealers para corregir y contornear como un profesional.

Una breve nota sobre la teoría del color antes de comenzar:
Lo primordial para dominar el arte del contouring es todo acerca de la comprensión de la rueda de color. Afortunadamente aprendimos esto es la escuela primaria así que no es tan difícil. Todo lo que necesitas saber es que los colores que están opuestos unos a otros en la rueda de color se cancelan mutuamente.

Asi que….
VERDE cancela ROJO.
NARANJA cancela AZUL
AMARILLO cancela VIOLETA
¿Ves a dónde va esto?

Básicamente, la idea detrás de la corrección de color es la siguiente:
Con el fin de obtener una apariencia impecable, debe corregir los tonos no deseados con el concealer en lugar de cubrirlos con capas excesivas de maquillaje del mismo tono de tu piel.

contouring concealer la girl

PASO 1: Corregir las ojeras

  • Use el tono amarillo para corregir tonos violetas
  • Use tono naranja para corregir tonos azules
  • tips:
    • La mayoría de las personas tienen ojeras con tonos azul / violeta. Para corregir esto, mezcle los dos tonos para obtener un color melocotón.
    • El concealer de corrección debe aplicarse antes de la base o antes del corrector regular y se utiliza SOLAMENTE en las áreas descoloridas.
    • Después de cubrir las ojeras, ligeramente aplica una base o corrector regular sobre la zona y luego difumina los bordes con una brocha.

✣✦ COMPRAR ✦✣

 

PASO 2: Corregir enrojecimiento y manchas

  • Utilice el tono de corrector verde para corregir los tonos rojos
  • tip:
    • Use alrededor de la nariz donde suele aparecer enrojecimiento.
    • También aplicalo en cualquier espinilla o manchas rojas.
    • El concealer de corrección debe aplicarse antes de la base o antes del corrector regular y se utiliza SOLAMENTE en las áreas descoloridas.
    • Después de cubrir las ojeras, ligeramente aplica una base o corrector regular sobre la zona y luego difumina los bordes con una brocha.

L.A. Girl Corrector Concealer – Verde

✣✦ COMPRAR ✦✣

 

PASO 3: Contornos

  • Utilice una sombra del concealer HD L.A. Girl que es un tono más oscuro que su tono de piel natural para contornear la nariz y las mejillas.
  • Aplicar el corrector a ambos lados de la nariz y bajo el pómulo y luego difuminar con una brocha.

L.A. Girl Concealer – Fawn

✣✦ COMPRAR ✦✣